jueves, 10 de octubre de 2013

Uniendo oraciones

Ante niños de ocho años escribo tres oraciones: Un león vio a una gacela. El león se acercó a la gacela lentamente. El león cazó a la gacela. Les pido que  las unan y, para ello les doy dos directrices: primera, utilizar una coma y una y; segunda, eliminar o sustituir lo que se repite. Los alumnos escriben lo siguiente: Un león vio una gacela, se acercó a ella lentamente y la cazó. 
Finalmente observamos que un mismo sintagma "la gacela" es sustituido por los pronombres "ella" y "la".

Related Posts:

  • Análisis literario 1 Estudio analítico de un pequeño texto literario mediante la formulación de preguntas dirigidas al alumno. Estas preguntas le ayudarán a descubrir alg… Read More
  • Al negro canto Coreografía interpretada por la agrupación de baile Tempore a partir de la obra musical de Vicente Umpiérrez Sánchez "Al negro canto" en el espe… Read More
  • Letra, sílaba y palabra En la pizarra escribo el sintagma "la mesa de madera".  A niños de ocho años: "¿Cuántas palabras ven?". Me dan varias respuestas: dos, cuatro, s… Read More
  • Uniendo oracionesAnte niños de ocho años escribo tres oraciones: Un león vio a una gacela. El león se acercó a la gacela lentamente. El león cazó a la gacela. Les… Read More
  • Análisis literario 2: Los zapaticos de rosaAnálisis de la primera estrofa del poema "Los zapaticos de rosa" de José Martí y posterior aplicación didáctica mediante preguntas dirigida a niños co… Read More

0 comentarios:

Publicar un comentario