Finalmente observamos que un mismo sintagma "la gacela" es sustituido por los pronombres "ella" y "la".
jueves, 10 de octubre de 2013
Ante niños de ocho años escribo tres oraciones: Un león vio a una gacela. El león se acercó a la gacela lentamente. El león cazó a la gacela. Les pido que las unan y, para ello les doy dos directrices: primera, utilizar una coma y una y; segunda, eliminar o sustituir lo que se repite. Los alumnos escriben lo siguiente: Un león vio una gacela, se acercó a ella lentamente y la cazó.
Finalmente observamos que un mismo sintagma "la gacela" es sustituido por los pronombres "ella" y "la".
Finalmente observamos que un mismo sintagma "la gacela" es sustituido por los pronombres "ella" y "la".
Related Posts:
Análisis literario 1 Estudio analítico de un pequeño texto literario mediante la formulación de preguntas dirigidas al alumno. Estas preguntas le ayudarán a descubrir alg… Read More
Al negro canto Coreografía interpretada por la agrupación de baile Tempore a partir de la obra musical de Vicente Umpiérrez Sánchez "Al negro canto" en el espe… Read More
Letra, sílaba y palabra En la pizarra escribo el sintagma "la mesa de madera". A niños de ocho años: "¿Cuántas palabras ven?". Me dan varias respuestas: dos, cuatro, s… Read More
Uniendo oracionesAnte niños de ocho años escribo tres oraciones: Un león vio a una gacela. El león se acercó a la gacela lentamente. El león cazó a la gacela. Les… Read More
Análisis literario 2: Los zapaticos de rosaAnálisis de la primera estrofa del poema "Los zapaticos de rosa" de José Martí y posterior aplicación didáctica mediante preguntas dirigida a niños co… Read More
0 comentarios:
Publicar un comentario