domingo, 20 de mayo de 2012

Chinet

Composición para tres instrumentos de percusión de orquesta: Timbales, Caja y Tom-tom. La obra está basada en el ritmo canario Tajaraste de Tenerife.

dedicado a Brian Arias Suárez

5 comentarios:

  1. ¡Que bonitas las piezas de percusión! muy bien estructuradas en la que tienes el bambú como solista me gusta lo que hace y la pequeña intro a modo de llamada está genial y cuando se suma el Djembe de remate final es bueno, es una pieza exquisita para la danza.
    El tema de la caja perfectamente podría pasar una de las piezas que se oye en la banda sonora de Piratas del Caribe. ¿Lo trabajas con logic? Tengo que moverme para también trabajar así, ¡tengo envidia sana!¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, gracias y mil gracias Antonio!!! Me alegran mucho tus palabras.

    ResponderEliminar
  3. Sí Antonio estoy empezando a trabajar más regularmente con Logic. Para Arem Gó los sonidos los saco de una librería de muestras de la casa EastWest y se reproducen con un reproductor virtual llamado Play. Para la otra pieza, Simvó, las muestras son de la librería de sonidos Culture y las reproduzco con la última versión del reproductor Independence. Ambos reproductores los utilizo en Logic, porque pueden funcionar como plug-ins. Ya nos veremos.

    ResponderEliminar
  4. Hola David !

    Escuché con mucha atención tus dos obras.

    Me encantan.

    Trabajo en varios conservatorios donde hay buenas clases de percussion. Si te interesa que se conozca tus obras aquí en Francia, mándame las partituras y las hago tocar en algún concierto.

    Te doy un gran abrazo y un saludo Musical,

    Arturo

    ResponderEliminar
  5. Me alegro por el hermoso fruto de tu esfuerzo. Poco a poco, va emergiendo en tí una segura y productiva personalidad musical. Mucha humildad, mucha sabiduría. Felicidades, amigo.

    ResponderEliminar