En el siguiente video se muestra una coreografía creada y ejecutada por niños y niñas de nueve años durante una fiesta improvisada de fin de curso. El estímulo y la referencia para crearla han sido los conocimientos que he impartido en mis clases de música especialmente aquellos relacionados con la Teoría y la Práctica del Ritmo. La iniciativa surgió enteramente de ellos, sin insistencia alguna de mi parte.
A la vista están los resultados del método que estudian (Método de Educación Musical Vicente Umpiérrez Sánchez): niños y niñas que estimulados por el conocimiento musical realizan espontáneas actuaciones en las que la música y la coreografía son de creación propia. Y a la vista están las diferencias respecto de los métodos de enseñanaza musical que dominan: aquellos en los que los niños y niñas no crean nada propio sino que, por falta de un conocimiento útil para la creación autónoma, repiten exactamente las coreografías de los superficiales bailes de moda.Coreografia en Educacion Primaria 1 from dagalan on Vimeo.
0 comentarios:
Publicar un comentario